Actron 200 Rápida Acción®
Actron 200 Rápida Acción te libera del dolor corporal rápidamente.
Actron 200 Rápida Acción®
Actron 200 Rápida Acción te libera del dolor corporal rápidamente.
Contiene 200mg de Ibuprofeno y actúa más rápido porque viene en cápsulas blandas de gelatina, que por tener ibuprofeno líquido se absorben más rápido en el organismo. De esta forma llega más rápido al foco del dolor.
Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está seguro de algo pregunte a su médico o farmacéutico. Guarde este folleto puede necesitar leerlo nuevamente.
Verifique que este medicamento corresponda exactamente al indicado por el médico.
¿QUÉ ES ACTRON 200 Y PARA QUÉ SE UTILIZA?
Actron 200 pertenece a un grupo de medicamentos analgésicos, antipiréticos y antiinflamatorios no esteroideos (también denominados AINES) que se utiliza para el alivio temporal de dolores de espalda, musculares, de cabeza, de dientes, malestares y de rigidez producidos por artritis, dolores menstruales, fiebre y para el alivio de los síntomas del resfriado y de la gripe.
¿QUÉ DEBO SABER ANTES DE TOMAR ACTRON 200?
El dolor abdominal no es una de las indicaciones de este producto.
Actron 200 puede interferir con el efecto inhibidor de agregación de plaquetas del ácido acetilsalicílico. Consulte a su médico si se encuentra bajo un régimen de ácido acetilsalicílico y toma Actron 200 para el dolor.
Informe a su médico si usted sufre o ha sufrido de úlceras o hemorragias gastrointestinales y en caso de presentarse mientras está tomando Actron 200, debe suspender el tratamiento y consultar a su médico.
Si usted tiene antecedentes de hipertensión arterial y/o insuficiencia cardíaca, debe consultar a su médico antes de comenzar el tratamiento.
Comunique a su médico si ha presentado reacciones alérgicas (reacciones cutáneas, comezón, urticaria) u otras reacciones de hipersensibilidad (broncoespasmo, ataques de asma) con el uso de este producto u otros AINEs.
Otras condiciones médicas tales como lupus eritematoso sistémico (LES), enfermedad mixta de tejido conectivo, disfunción renal, disfunción hepática, pueden verse afectadas con el uso de Actron 200.
Si usted conduce vehículos o maneja maquinaria peligrosa, debe asegurarse previamente de los efectos que le produce este producto sobre su capacidad de reacción.
Mayores de 60 años
Los pacientes geriátricos presentan mayor frecuencia de eventos adversos a los AINEs, en especial hemorragia y perforación gastrointestinal.
Embarazo
Si usted está intentando concebir o está en los primeros seis meses de embarazo, debe evitar tomar este producto, a menos que se lo haya indicado su médico. En el tercer trimestre del embarazo está contraindicado el uso de este producto.
Lactancia
Si usted está amamantando, debe consultar a su médico antes de tomar este producto, ya que puede pasar en pequeñas cantidades a la leche materna.
¿QUIÉN NO DEBE TOMAR ACTRON 200?
- Pacientes con hipersensibilidad al ibuprofeno o alguno de los excipientes del producto.
- Pacientes que han presentado reacciones previas de hipersensibilidad (por ejemplo, asma, rinitis, angioedema, o urticaria) en respuesta al ácido acetilsalicílico u otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE).
- Pacientes con úlcera/hemorragia péptica activa o previa (dos o más episodios distintos y comprobados de ulceración o hemorragia).
- Pacientes con antecedentes de hemorragia o perforación gastrointestinal, en relación con terapia previa con AINE.
- Pacientes con insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal o insuficiencia hepática severas.
- Mujeres embarazadas, durante el último trimestre del embarazo.
- No se debe usar AINEs con excepción del ácido acetilsalicílico en el periodo inmediato a una cirugía de by-pass coronario.
¿QUÉ DEBO EVITAR MIENTRAS TOMO ACTRON 200?
Se debe evitar el uso de Actron 200 combinado con ácido acetilsalicílico y otros antiinflamatorios no esteroidales, ya que debe evitarse el uso concomitante de dos o más AINEs.
Actron 200 debe usarse con precaución cuando se combina con anticoagulantes como la warfarina, antihipertensivos y diuréticos, diuréticos ahorradores de potasio, corticosteroides, agentes antiplaquetarios e inhibidores selectivos de recaptura de serotonina (SSRIs), glucósidos cardíacos, litio, metotrexato, ciclosporina, mifepristona, tacrolimus, zidovudina, antibióticos quinolonas y alcohol.
¿CÓMO DEBO TOMAR ACTRON 200?
El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento en su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es de 1 a 2 cápsulas cada 4-8 horas sin exceder una dosis total de 1200 mg (6 cápsulas) en 24 horas.
Las cápsulas de Actron 200 se deben tragar completas con un vaso de agua.
Si usted toma Actron 200 más de lo debido puede presentar náuseas, vómito, dolor epigástrico, o con menor frecuencia, diarrea. También es posible que presente tinnitus, cefalea, somnolencia, letargo, apnea (especialmente en niños pequeños), excitación, desorientación, exacerbación del asma en pacientes asmáticos, convulsiones.
Actron 200 no está recomendado en niños menores de 12 años.
En caso de una sobredosis, concurra al centro asistencial más cercano, llevando el envase de este producto.
¿CUÁLES SON LOS POSIBLES EFECTOS ADVERSOS DE ACTRON 200?
Como todos los medicamentos, Actron 200 puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Muy poco frecuentes:
Trastornos hemáticos y del sistema linfático: trastornos hematopoyéticos (anemia, leucopenia, trombocitopenia, pancitopenia, agranulocitosis). Los primeros signos son: fiebre, ardor de garganta, úlceras superficiales en la boca, síntomas similares a la gripe, agotamiento severo, hemorragia y hematomas inexplicables.
Trastornos gastrointestinales: úlceras pépticas, perforación o hemorragia gastrointestinal, melena, hematemesis, estomatitis ulcerativa y gastritis.
Trastornos hepatobiliares: disfunción hepática temporal.
Trastornos del sistema inmunológico: reacciones de hipersensibilidad severa incluyendo anafilaxis (que puede incluir reacciones anafilácticas / anafilactoides y shock), angioedema (edema en cara, lengua o laringe), disnea, taquicardia, hipotensión. Dermatosis exfoliativa y bullosa, incluyendo eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson (SJS) y necrólisis epidérmica tóxica (TEN).
Trastornos del sistema nervioso / Trastornos psiquiátricos: meningitis aséptica, particularmente en pacientes con trastornos autoinmunes existentes (lupus eritematoso sistémico o enfermedad mixta del tejido conectivo).
Trastornos renales y urinarios: insuficiencia renal aguda y necrosis papilar (especialmente con uso a largo plazo), asociados con incremento en la urea sérica y edema.
Trastornos cutáneos y del tejido subcutáneo: dermatosis exfoliativa y bullosa, incluyendo eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson (SJS) y necrólisis epidérmica tóxica (TEN).
Poco frecuentes
Diarrea, flatulencia, estreñimiento, vómito.
Poco comunes
Dolor abdominal, náuseas, dispepsia, urticaria, prurito, erupción, cefalea.
Frecuencia desconocida
Trastornos cardíacos, tinnitus, problemas visuales, exacerbación de la colitis y la enfermedad de Crohn, exacerbación del asma y broncoespasmo, mareos, insuficiencia renal, síndrome nefrótico, nefritis intersticial, alopecia.
Incidencia desconocida
Datos de laboratorio: incremento en la alanina aminotransferasa, incremento en la creatinina sanguínea, incremento en la aspartato aminotransferasa, incremento en la urea sanguínea, incremento en la bilirrubina sanguínea.
Si alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si nota cualquier efecto adverso no mencionado en este folleto, informe a su médico o farmacéutico.
¿CÓMO DEBO GUARDAR ACTRON 200?
En su envase original.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Almacenar a temperaturas inferiores a 25°C.
¿QUÉ CONTIENE ACTRON 200?
El principio activo es ibuprofeno. Cada cápsula blanda contiene
200 mg de Ibuprofeno.
Los demás componentes son: Macrogol 400
(polietilenglicol 400),
hidróxido de potasio, agua purificada, metilparabeno, propilparabeno,
gelatina de cerdo, glicerol, sorbitol, colorante FD&C
amarillo N° 6.
Marca Registrada de Bayer Pharma AG, Alemania.
Fabricado por Colbras Ltda. Brasil y envasado por
Bayer S.A. Argentina. Dir. Téc.: José Luis Role, Farmacéutico.
En Uruguay:
Representado, importado y distribuido por Bayer S.A.
R.L. N°4, Luis A. de Herrera 1248 WTC Torre III Piso 20,
Montevideo - Uruguay.
Servicio de información personalizada: 0800-2104.
Reg. M.S.P. N°: 41.468.
Dir. Téc.: Q.F. Verónica Rieger.
Venta libre bajo condiciones reglamentarias.
Siga correctamente el modo de uso y de persistir los
síntomas consulte a su médico.